Si te digo que el mundo no gira mas, me crees? Que esa sortija que trato de agarrar en la vuelta al sol que me regala cada año hace un tiempo que no vuelve a aparecer?
Si, sinceramente, te pregunto qué les pasa a los bichitos que se mueren siendo un capullo y nunca llegan a la etapa de mariposa... que me contestarías?
No me digas que fue una vida linda por lo bueno de la oscuridad adentro del capullo porque no te lo crees ni vos. Esos rayitos de sol que entran cada tanto al capullo no se comparan con los aleteos entre los cremosos pétalos de las flores. Son simplemente augurios... de algo que nunca llega. Como signos indecifrables de ilusión, ni siquiera de esperanza en algunos casos. Va, por lo menos en el mio, ni siquiera de eso. Yo ya sé de antemano que esos rayitos son lo unico del sol que puedo ver. No me conformo. Prefiero no haberlos visto nunca.
Ni siquiera esperanza me podes dar? Ni una pizca de... no se, armonía? No pido mucho, simplemente que seas menos monótono, pero un poco mas predecible.
La ruleta giro varias veces, lo sé, pero como el premio era chiquito lo deje ir, lo regalé. Sigo esperando la grande, se ve que me arriesgo a seguir esperando la generala doble, aún sabiendo que todos los dados tienen números diferentes.
Por qué somos tan cabezas duras? Te juro que si me tiras una tiza se rompe. Que es hasta filosa. Y encima esta mal hecha, porque me lastima por adentro, y me hace sangrar.
Qué harias si desapareciera de tu vida para siempre? Por qué creo que me vas a decir algo? Por qué me sigo llenando de preguntas? Sigo todavia? Soy un desastre.
Así que Dios, seas quien seas, lo que sea. Por favor, te pido una vuelta mas al sol. Te pido que me dejes ahi la sortija, y te juro que intento alcanzarla y me quedo con el premio... por mas chico que sea, lo desfruto a pleno. Cada parte, por más ínfima que sea. Lo exprimo. Solo quiero una chance más. Una vuelta mas al sol, sé que esta vez voy a intentar. No pierdo nada, no?