martes, 28 de septiembre de 2010

Típico día de lluvia

Llovía mucho, relampagueaba. El granizo chocaba contra mi ventana y abollaba el toldo de chapa amarilla del kioskito de al lado. La gente corría, gritaba escapándose de no se qué. Vi un señor pasar, medio gordito, bajito, pelado, con anteojos redondos medianamente chicos y cara de bueno; para nada pecoso, cachetón, en fin... uno de esos tantos tipos comunes y buenazos que nos cruzamos todos. Estaba corriendo, tapándose con una bolsa de papel la cabeza... para no mojarse la cabeza casi-pelada que tenía supongo yo. Lo vi pasar como cinco veces por la puerta de mi casa, sin detenerse ni siquiera a mirar por la ventana, o a ver las formas deterioradas de la pared. El corría, como si la lluvia lo estuviese persiguiendo y se pudiese escapar de ella. También vi a una parejita, cruzando la calle iluminados momentáneamente por las luces de los autos y esperando bajo un toldo a que pare un poco de llover. Ella tenía un vestido ajustado, corto. Lo que significa que tenía las piernas mojadas y totalmente descubiertas, heladas, flexionadas dando saltos para llegar mas rápido al otro lado de la vereda. En él no me fije mucho, era igual a todos los hombres entre los veinte y los treinta (sabemos que son -casi- todos iguales). Pensé en la noche que les habría arruinado la lluvia, una noche de sexo quizás. Quizas no la habia arruinado tampoco.
Me di cuenta que la lluvia arruina todo. Porque a pesar de que mucha gente dice que le gustan los dias lluviosos y salir a mojarse y besarse en la lluvia, desde mi ventana no pude ver a nadie con la lengua afuera esperando que caigan las gotas, a ninguna pareja besandose desaforadamente en alguna esquina, a ningun jóven salpicando los charcos... solo pude ver caras malhumoradas, sacudiendose los sacos, protegiendo sus mochilas, personalidades poco simpaticas persiguiendo sombras en alguna corniza, esquivando los goteos de algún balcón o de algún toldo, esquivando charcos y puteando a los autos que los salpicaban, caminando rápido y atolondradamente, corriendo a los colectivos (que ni pasaban). Seguramente todos ellos eran los que habían dicho que les gustaba la lluvia, que amaban la humedad (hasta que se dieron cuenta que les erizaba el pelo). Ellos mismos, los que te dicen una cosa y después otra, humanos. Malhumorados. Buscando esconderse de aquello que dicen amar: la naturaleza.

lunes, 27 de septiembre de 2010

podría ser bruta, ciega y sorda; pero nunca muda.

sábado, 25 de septiembre de 2010

Globos y canciones

La musica es algo que me llena todos los huecos, que me infla como un globo. Me puede inflar de tristeza, pero nunca me va a desinflar. Y bueno... siempre es mejor estar llena de algo que vacía de todo, no?
Amo esas clases de musica donde analizas, creas, compartis, mostras, lucís, preparás, sacás, analizás, escribís, guardas, desafinás, calentás, escuchás, aprendés. Cuando terminan siento que estoy llena, y al mismo tiempo quiero seguir. No es como comer, porque en algún momento te cansás y no querés comer NADA más. A mi no me cansa, y si me cansa un tema, empiezo con otro, cambio... pero nunca deja de ser música. Por eso no quiero ser cocinera, y quiero ser música.
No todo es fácil en la vida, y en estos momentos solo llegan unos pocos, y la mayoria de ellos sin mucho esfuerzo. Así es dificil llegar, pero los que de verdad intentan son pocos, y esos llegan siempre.
De todos modos, si no se logra, si no se puede mi hobbie va a ser inflar globos, o inventar unos que nunca exploten y se puedan inflar infinitamente... y cuando me pregunten por qué, voy a contestar con una sonrisa: "es la metáfora de la música".
Estoy como vacía.

domingo, 12 de septiembre de 2010

Endandilados por el mismo sol

Me dijeron que por alla estuvo lindo ayer. Que hacia un calor de morirse y habia un sol tremendo. Aca, aunque lejos, tambien estuvo asi. No entiendo por qué pero hizo un calor... rarisimo. Nadie se lo esperaba, fue algo asi como totalmente fuera de lugar, pero tan lindo.
Y me puse a pensar... era como si las galaxias se hubiesen puesto de acuerdo para que nos sintieramos un poquito mas cerca. Era como que de repente estabamos en puntos del planeta totalmente diferentes, pero nos encandilaba el mismo sol.
La distancia se hizo cada vez mas chiquitita... y fue hermoso.

Bronca infinita

Que bronca que me da cuando la gente por tener un dia de mierda va y se la agarra con vos. Odio, con toda mi alma, a esas personas que por una boludes les salta la térmica y terminan cagandote a gritos por boludeces. No es mi culpa si tuviste un dia horrible, te entiendo, te trato de ayudar, pero cuando te pones asi haces que me vuelva loca.
Llegue a verte en esos ojos tan chiquitos ansias asesinas. Tuve miedo. Suena patetico, pero esa cara que haces, cuando pones los labios asi tensos... me corre un aire por adentro del cuerpo. Me dan ganas de desaparecer.
Hoy me canse, como yo rebalse tu vaso vos rebalsaste el mio. Basta de obedecer por miedo a esas estupidas leyes que nadie entiende. Basta de poner a tus normas en el mismo puesto que la ley de la gravedad. Basta, basta de llorar a tus espaldas y de querer esconderme y terminar sufriendo. Estoy enojada, no quiero tener que soportarte mas.
Lastima, no? Estoy obligada a soportarte, como sometida. Cuando estas de buen humor te quiero tanto... pero ultimamente todas las cosas que te hacen mal, todo lo que te perturba y te llena de bronca lo terminas desahogando en mi. Y estoy cansada, harta ya.
Tengo que buscar nuevos metodos para mi desahogo...