domingo, 31 de octubre de 2010

De pies a cabeza

Empecemos por mis pies: los dedos, feos, gordos, peludos.. las uñas como cuadradas, mal cortadas, con mugre y muchas capas por falta de calcio. Por suerte están ordenados de mayor a menor (empezando por el gordo) y el segundo no es mas grande que el primero (cosa que les pasa a muchos). Después tengo un lunarcito, ínfimo en el empeine del que cada tanto crece un pelo (una divinura...!) y otro lunar un touch mas grande en el lado de adentro del dedo chiquito, color café sin leche.
Mis piernas, son un poquito demasiado fofas, y cuando me convenzo de que estoy haciendo más ejercicio y digo "che, están mejor.. ya no están tan mal como antes" y logro convencerme de ponerme un short o una pollera, me doy cuenta de que estaba totalmente equivocada. Además, por lo general me cruzo con una chica hermosa en la calle o cualquiera de mis amigas también tiene un short y le digo "que linda que estas.. flaquisima" (con ansias asesinas). Lo peor es con las rodillas, tengo como rollos en las rodillas, no se que pasa, pero hay una gran acumulación ahí y son un asco. No se marca el huesito como a mi me gustaría y como le pasa a la mayoría, son rodillas de una chica obesa. Y encima... depilarlas. Lo que es depilar mis piernas! Todavía no encontré un método que sirva, porque cada pelo crece para un lado diferente. Un horror.
Tema culo, cadera... podría decirse que mi cuerpo es ideal para las Oreiro, me ves y no te das cuenta si no estas mirando a un espejo de esos que te deforman y te hacen anchiiiisima de caderas y re chiquitita arriba. Encima la fofedad, la celulitis, es todo un tema ponerme una malla!
Otro problema es la panza, porque todo se extiende hacia arriba. Tengo un ombligo relativamente normal, pero muy hondo para mi gusto. Siempre que me dicen "hondo, hondo, barril sin fondo"; MI OMBLIGO! Lo que pasa es que con la pancita nadie se fija en el ombligo y lo primero que ves son los rollos, obvio. Dije que era chiquitita arriba porque tengo cintura chiquitita, el tema es que no me puedo poner nada ajustado porque saltan mis amigos los rollos (Jorgito, Pepito, Dulce y Magdalena), son de esos figuretis que van a todos lados y salen en tooodas las fotos, un amor.
También soy chiquita arriba porque soy tan plana... de chiquita era de las pocas con tetas, entonces creía que después me iban a crecer un poco mas... pero no, quedaron igualitas a septimo grado, primer año.
Los brazos.. si son flacos es verdad. Pero tan fofos... bailan en todos lados! Parezco mi abuela, te juro.
Nunca entendí muy bien tampoco hasta que punto esta bueno el cuello flaco, porque encima de que es flaco es corto, osea que la cabeza es demasiado grande al lado y nada combina con nada. Soy un loro, pero por los tamaños, no los colores. Aunque podemos decir que sí, el blannnnco de la piel y el celeste verdoso de las venas, siempre tan transparente yo! Encima, de tanto que soy las pocas veces que el sol se impregna en la piel y me siento negra nadie se da cuenta, y cuando me pelo, parece otra cosa porque no se nota que esta quemado y parece que me corte toda la cara y estoy renovando la piel como las serpientes.
La cara tiene tantos huequitos que parecen celulitis en la cara.. un hoyito en la pera, otro cuando sonrío abajo del ojo izquierdo y al lado de la boca. en la frente... El acné nunca fue un problema muy grave que digamos, pero tengo un par de granos que son boomerangs y siempre vuelven al mismo lugar... igual que los mini puntos negros de la nariz, tan tiernos!
Mi pelo es de los que parecen lindos pero no lo son. Tan lacio que la cara parece gigante y con poca onda (no nos olvidemos de mi cuello flaco que la hace mas gigante todavía). Se enrieda todo el tiempo, y me hago una colita y me queda marcado y enredado.. medio asquito.
Sumemosle que me gusta la ropa que les queda bien a las flacas esqueléticas (generalmente francesas y fumadoras de cigarrillo), pero no soy ni flaca esquelética, ni francesa, ni fumadora de cigarrillo. También si quieren pueden agregar mis tobillos grandes que me olvide de nombrarlos y mi hiperlaxitud que además de hacerme tener mucha elongación como para darme vuelta la pierna pero no para abrirme de piernas, me hace que el hombro, la cadera y el tobillo se me salgan de lugar. Así que si alguien esta haciendo una obra de teatro y necesitan al monstruo de Frankenstein me llaman! (tampoco gastan mucha pintura verde porque las venas cubren todo!), gracias, estoy buscando trabajo.

martes, 12 de octubre de 2010

Cuando la noche crece bajo los abrigos

Como el viento sacudo el cielo teñoda de anilina de colores. Me visto y me desvisto con la suavidad de una pluma, enrosco y desenrosco. Mis pelos pintan el aire de colores; de colores primaverales en pleno invierno.
Soy como un zapato de bailarina que no deja de sacudir su moño de seda. Suave, calentita y mimosa como una frazada. Pesáda y cómoda a la vez. Soy como un punto multicolor entre muchos puntos negros. Larga como el cuello de una jirafa y rayada como una cebra. Soy especial, única, original como las estrellas. Colorida como las mariposas y las flores. Soy inquieta como el mercurio. Protectora como un perro lazarillo.
Me gusta prevenir antes que curar, por eso trabajo abrigando cuellos y cuidando gargantas. Cuando la humedad habita los muros y la noche crece bajo los abrigos, siempre perfumada abrazo, arropo y protejo del frío.



La bufanda.

Motor apagado

Cuando mi cabeza se cierra, es como si las llaves de la inspiracion se perdieran o cayeran en forma de precipicio por la ventana. Cuando de repente se me acaban los pensamientos y no puedo escribir una canción, se agotan las gotas de melancolía y nostalgia; pero el motor no se enciende ni se pone a reciclar. No recicla momentos ni emociones, no reinventa la inspiración... aunque esta cada tanto viene sola y me ayuda a escribir una canción.
De repente una gran descarga eléctrica fluye por mis venas, y es como si todos los temores, los augurios y las penas cayeran amontonados en un papel; y cuando éste toca mi guitarra, una melodía resuena en la pared.
Hoy compuse una canción. Era como si la inspiracion estuviese cayendo mágicamente del cielo, era increible. Para mí que soy tan cerrada... que no me sale nada, que no me gusta nada... Pero es raro, vengo aca, a mi blogsito querido que siempre me fue tan facil escribir, que tenia abandonado y me doy cuenta de que hace mucho no subo algo, y más todavia que no subo algo lindo. Tengo que recurrir a textos viejos? Que pasa? En el dia de mayor inspiracion no puedo escribir algo aca? en mi lugar? Creo que como no lo veía nadie tenia mas libertad, y podia escribir de verdad lo que quería, ahora siento que todo va a ser juzgado. Quiero esa libertad otra vez, esas alas. No hay una receta para sacarse el "Que diran?" de encima?

Tampoco tuve la suficiente inspiracion para un título