martes, 14 de diciembre de 2010

Mariposa negra

El fuego que corre por mis venas quema el tiempo de la espera. El corazón galopa fuerte mientras mata con sus latidos uno a uno a los órganos dilatados y tan reprimidos. Y de repente suena el eco del latido mas esperado: el latido final.

Superando poco a poco el miedo a resignarme,venciendo lentamente esas voces, voy quemando etapas. Sentada sobre mi propio cuerpo muerto me preparo para volar. Abro las alas. 180 grados que planean por si solos. Desde lo alto veo mi cuerpo que se distingue como flor marchita sobre el ataúd, y vuelo entre revuelcos como mariposa negra cuya alma se extinguió.

JAMAICA NO PROBLEM

Si hacemos luto por cada aureola fundida en agua de rio, viviremos contemplando algo perdido. Si nos pasamos la eternidad haciendo ovillos para un futuro inalcanzable, jamás cosecharemos el presente, al menos no en esta galaxia.
Pongamos freno de mano a los que caminan en puntas de pie, olvídense del taco alto. Respiren aire puro que hace bien, el ser humano no evoluciono tanto. Todavía nos reímos porque sí, todavía que nos arropen nos hace sonreír, una melodía simple nos puede desnudar y vivir el presente es lo que nos hace disfrutar.
Un mañana que nunca llega, una carretera eterna es todo lo que el porvenir nos puede prometer. Si no sabemos el futuro, ¿por que nos esforzamos tanto por lograrlo? Siempre hay altibajos, no es algo que se pueda prevenir, tampoco es un accidente.
Yo no llevo equipaje y no quiero ningún cinturón de seguridad, llegaré a donde tenga que llegar. Prefiero la teoría "jamaica no problem", vivir el presente y así nada va a faltar.

Por una sola noche

Dame tu calor, quiero olvidarme de que ella sigue mariposeando a tu alrededor como las moscas en la carne podrida. Una sola noche, dame tu calor y abrazame fuerte; haceme sentir el calor que le hacías sentir a ella cada noche durmiendo enredado entre sus piernas y la felicidad que le brindaste despertando cada mañana a su lado. Haceme feliz, por lo menos una noche. Pensá que soy ella, y al mismo tiempo olvidate de que ella existe. Dame la mano, confiá y dejate llevar.

Solo pido una noche, que compartas conmigo tus besos, tus caricias, tus abrazos; que me prestes tu calor y tu amargura; que juegues con mis risas y no sólo con mis llantos; que me disfrutes, que me alcances, que me lleves y que me traigas; que me hagas volar. Compartime, compartime todo eso que le das a ella cada día de invierno y cada noche de verano; todo eso que a ella la hace feliz y a mi me hace derramar otra lágrima más por tu amor, todo lo que vivís con ella mientras yo no soy nada más que un grano de arena en el mar. Alzame y haceme flotar entre las nubes, ahogarme en el medio del mar, intoxicarme con el perfume del rocío; quiero que salten lágrimas de cocodrilo de mis ojos y los fuegos dentro de mí lleguen a incendiar tu cuerpo, que tus manos frías y secas transpiren con el calor de mi cuello y que ella desaparezca, que se esfume en tu respiración y deje de dar vueltas por tu cabeza y de moverte el piso y cada parte de tu cuerpo, que muera… por lo menos por una noche.

domingo, 28 de noviembre de 2010

canción de amor

Pido que las noches no se quiebren en tu luz y que las ventanas sean grandes para el sol; cuando los almendros no se pasen de estación, buscaré mas flores para darte mi canción de amor. Pido atardeceres en los cielos de Veltrán y que tus mañanas siempre sean para hablar, cuando los jardines no se pasen de estación; buscaré mas flores para darte mi canción de amor.
Y si vos querés te voy a bucar para que los días no se vayan sin pensar,y si vos querés te paso a buscar y dejamos los caminos libres de humedad.
Pido tu mirada mas alegre para mi y que toda el alma se disuelva en le andar; cuando los almendros no se pasen de estación, buscaré mas flores para darte mi canción de amor.
Y si vos querés te voy a buscar para que los días se nos vayan sin pensar, y si vos querés te voy a buscar y dejamos los caminos libres de humedad.

Buscaré mas flores para darte mi canción de amor.

Lisandro Aristimuño

jueves, 18 de noviembre de 2010

Furia a mas no poder

Quiero llorar gritar, romper todo. No aguanto mas esta vida de mierda. Quiero irme a vivir sola a un lugar donde nadie me conozca, quiero un hechizo que me saque el mal humor. No se crean que la cara de culo es porque quiero, es un peso constante, no lo soporto. Ya no puedo vivir mas así, necesito irme a la mierda literalmente. Quiero desaparecer, hacerme invisible, romper todo. O mejor no, no quiero nada. Tengo tanta bronca que no quiero hacer nada, ni escribir esto, ni bañarme, ni cenar, ni dormir. Estoy demasiado tensa para eso, los dedos de mis manos están duros, las piernas se me contraen todo el tiempo, quiero cortarme los dedos de los pies, correr para todos lados pero quedarme quieta. Que me lleven a la velocidad de la luz, pero sin depender de nadie. No tengo ni dos pesos para comprarme algo en un kiosko pero me quiero ir a vivir sola. Lo único que acepto que me regalen es un pasaje en avión, solo si tienen la certeza que se va a estrellar, o un puesto en una carrera de autos. Quiero velocidad, bronca, furia, enojo.
Pegame fuerte, matame, asfixiame, quiero salir de este mundo, de esta vida de mierda. Morir con un tiro en la garganta, que literalmente me vuelen los sesos. De alguna forma rápida y sangrienta, así no tengo tiempo de arrepentirme. Dinamita, salir volando atada a la cola de un cohete, ahogarme, sufrir, que me corten en dos con un cuchillo para matar vacas, necesito sufrir. Lo siento en mi cuerpo.

jueves, 4 de noviembre de 2010

Lo que se logra con un cadaver exquisito

La vida,
un libro que no presenta título.

Moriría,
junto a mis pies y mis manos,
sintiendo el calor del frío;
polo sur.

Ahora siete llaves,
tinta china negra
y flor oscura
componen los colores de este verso.

Ahora las serpientes vuelan,
ya no se arrastran.
"Todos nuestros sueños se pueden volver realidad si tenemos el coraje de perseguirlos"
Walt Disney
"Mi capital es el tiempo, no el dinero"
Marcel Duchamp
"He cometido el peor pecado que uno puede cometer. No he sido felíz"
Jorge Luis Borges
"Lo que sabemos es una gota de agua, lo que ignoramos es el océano"
Isaac Newton
"Si empleo tantas horas en convencerme que tengo razón, ¿no será que existe alguna razón para creer que estoy equivocada?"
Jane Austen
"Nunca pienso en el futuro - ya llegará"
Albert Einstein

miércoles, 3 de noviembre de 2010

Respuestas sin preguntas

Si. A Winona Ryder, es casi perfecta. Ehh... creo que muerte súbita, pero todavía no estoy segura. ¿Histórico? No, ninguno. (Risas) Supongo que si, pero de aca se van. ¿Gorda es un estado de ánimo? Ah.. entonces feliz, pero sola (de algunas cosas). ¿Qué es eso?. Y... soy muy ansiosa, demasiado. Que me mientan, o me "oculten" cosas. No, no.. de eso no entiendo mucho yo, pero la Revolución Fransesa, creo. ¿En los hombres? Nada, o todo.. no se; fundamentalmente no conocerlos. Las mujeres somos demasiado histéricas y muy vuelteras, pero porque nos preocupamos demasiado. No entiendo esas palabras. Esa gente en la calle.. no? Colgadez, de una. Eso no existe, ¿por qué nos mentimos? Eso tampoco existe, pero si siempre tenes una excusa... Mi lema cambia todos los días, pero varía entre "la vida es como unas lentejas: o las tomas o las dejas", "la vida es como un espejo: te sonrie si la miras sonriendo" y "viví la vida que son dos días y uno esta lloviendo". Nunca supe bien, mi vida supongo. Los acensores. Mis fotos. Hablar. Todo el diccionario (excepto esas que no se entienden) incluyendo el de insultos. Kim Posible. Mi mamá. Lucas, Federico, Matías, Felipe, y los raros... Si lo supiese no mentiría. Es incolora, solo tiene olor a mi perfume. Cuando los dos nos sentimos igual. Las orquideas, son hermosas. El colibrí. Los raros como "los pelos de ese grano parecen de kiwi" o "tiene un george de la selva en la cabeza" o "los piojos ñiki-ñikean en tu cabeza y en tus axilas". Pez globo es uno de los tantos... Que somos un re grupo. ¡De muchisisisisimas cosas! La fofedad, ya te dije. Las situaciones incomodas. ¿Otra vez? No soy rencorosa igual... Todavia no lo encontré, creí que si pero me estaba equivocada; soy chica todavia... No se ni me importa mucho, me pone mal cuando le pasa a otros porque significa que te vas; me imagino algo asi como el humo negro de Lost. Ser invisible, leer la mente, volar, manejar a los objetos mentalmente... Cantar asi super wow. Joey, Jack Shephard o El Chapulín Colorado. Todavía puedo ser... Siempre varió entre Verde, violeta, Naranja y cuando era chiquita rosa y multicolor. Y ahora estoy con Glee asi que no se bien... Medicos, psicologos y publicidad. Desconozco como para opinar, te puedo decir cantautores si querés... ¿Qué? No se que quiere decir eso... ¿Vale no volver? ¿En un antifáz se puede? Nada. Pido gancho, el que me toca es un chancho.

LOS GREMBLINS - por Lu Gomez

"Ultimamente no puedo escribir más de una oración. Está más complicado que nunca llegar a los cinco renglones, como mínimo. Pero si me esfuerzo y hago trabajar un poquito a esta cabeza podría llegar a decir algo que valga la pena. Bueno, lo que dije hasta ahora lo dije porque sí creo que vale la pena ("el objetivo de las damas es comerse todas las fichas del contrario"...eso es gracioso y por alguna razón me viene la imágen de un hombre algo así como el abuelo de Coraje el perro cobarde y Marvin el marciano jugando a las damas.). Y otras cosas no valen tanto la pena pero tengo la necesidad de expresarlas para mostrar lo que pasa en mi cabeza. Mi cabeza es como un pelotero donde hay cosas escondidas que los gremblins (sí, nada de rosa, nada de mariconadas, son gremblins, no duendes bellos con delantalcitos rosas y tortas recién horneadas) se encargan de encontrar, seleccionar y enviar a destino. Esa es la razón por la cual me olvido cosas (los gremblins piensan que es basura) o me cuelgo (los gremblins se van a escabiar) o pasa algo raro en mí (los gremblins...). Y así es como superé los cinco renglones, gracias a los gremblins."

Lu Gomez

www.bored-visitors.blogspot.com

Me cansé de buscarte! Me veo patética iniciando las charlas siempre y tener que remar la conversacion como velero contra la corriente. Basta de buscarte en jueguitos absurdos, si esperas que pase algo vas a tener que venir a buscarme vos, o minimamente contestarme con algo más que "si", "no", "blanco", "negro". Basta de insunuar cosas estúpidas que no tienen sentido si no tenes ningún tipo de pretención. Ya ni siquiera me atraés. Me cansé de hablarte.

domingo, 31 de octubre de 2010

De pies a cabeza

Empecemos por mis pies: los dedos, feos, gordos, peludos.. las uñas como cuadradas, mal cortadas, con mugre y muchas capas por falta de calcio. Por suerte están ordenados de mayor a menor (empezando por el gordo) y el segundo no es mas grande que el primero (cosa que les pasa a muchos). Después tengo un lunarcito, ínfimo en el empeine del que cada tanto crece un pelo (una divinura...!) y otro lunar un touch mas grande en el lado de adentro del dedo chiquito, color café sin leche.
Mis piernas, son un poquito demasiado fofas, y cuando me convenzo de que estoy haciendo más ejercicio y digo "che, están mejor.. ya no están tan mal como antes" y logro convencerme de ponerme un short o una pollera, me doy cuenta de que estaba totalmente equivocada. Además, por lo general me cruzo con una chica hermosa en la calle o cualquiera de mis amigas también tiene un short y le digo "que linda que estas.. flaquisima" (con ansias asesinas). Lo peor es con las rodillas, tengo como rollos en las rodillas, no se que pasa, pero hay una gran acumulación ahí y son un asco. No se marca el huesito como a mi me gustaría y como le pasa a la mayoría, son rodillas de una chica obesa. Y encima... depilarlas. Lo que es depilar mis piernas! Todavía no encontré un método que sirva, porque cada pelo crece para un lado diferente. Un horror.
Tema culo, cadera... podría decirse que mi cuerpo es ideal para las Oreiro, me ves y no te das cuenta si no estas mirando a un espejo de esos que te deforman y te hacen anchiiiisima de caderas y re chiquitita arriba. Encima la fofedad, la celulitis, es todo un tema ponerme una malla!
Otro problema es la panza, porque todo se extiende hacia arriba. Tengo un ombligo relativamente normal, pero muy hondo para mi gusto. Siempre que me dicen "hondo, hondo, barril sin fondo"; MI OMBLIGO! Lo que pasa es que con la pancita nadie se fija en el ombligo y lo primero que ves son los rollos, obvio. Dije que era chiquitita arriba porque tengo cintura chiquitita, el tema es que no me puedo poner nada ajustado porque saltan mis amigos los rollos (Jorgito, Pepito, Dulce y Magdalena), son de esos figuretis que van a todos lados y salen en tooodas las fotos, un amor.
También soy chiquita arriba porque soy tan plana... de chiquita era de las pocas con tetas, entonces creía que después me iban a crecer un poco mas... pero no, quedaron igualitas a septimo grado, primer año.
Los brazos.. si son flacos es verdad. Pero tan fofos... bailan en todos lados! Parezco mi abuela, te juro.
Nunca entendí muy bien tampoco hasta que punto esta bueno el cuello flaco, porque encima de que es flaco es corto, osea que la cabeza es demasiado grande al lado y nada combina con nada. Soy un loro, pero por los tamaños, no los colores. Aunque podemos decir que sí, el blannnnco de la piel y el celeste verdoso de las venas, siempre tan transparente yo! Encima, de tanto que soy las pocas veces que el sol se impregna en la piel y me siento negra nadie se da cuenta, y cuando me pelo, parece otra cosa porque no se nota que esta quemado y parece que me corte toda la cara y estoy renovando la piel como las serpientes.
La cara tiene tantos huequitos que parecen celulitis en la cara.. un hoyito en la pera, otro cuando sonrío abajo del ojo izquierdo y al lado de la boca. en la frente... El acné nunca fue un problema muy grave que digamos, pero tengo un par de granos que son boomerangs y siempre vuelven al mismo lugar... igual que los mini puntos negros de la nariz, tan tiernos!
Mi pelo es de los que parecen lindos pero no lo son. Tan lacio que la cara parece gigante y con poca onda (no nos olvidemos de mi cuello flaco que la hace mas gigante todavía). Se enrieda todo el tiempo, y me hago una colita y me queda marcado y enredado.. medio asquito.
Sumemosle que me gusta la ropa que les queda bien a las flacas esqueléticas (generalmente francesas y fumadoras de cigarrillo), pero no soy ni flaca esquelética, ni francesa, ni fumadora de cigarrillo. También si quieren pueden agregar mis tobillos grandes que me olvide de nombrarlos y mi hiperlaxitud que además de hacerme tener mucha elongación como para darme vuelta la pierna pero no para abrirme de piernas, me hace que el hombro, la cadera y el tobillo se me salgan de lugar. Así que si alguien esta haciendo una obra de teatro y necesitan al monstruo de Frankenstein me llaman! (tampoco gastan mucha pintura verde porque las venas cubren todo!), gracias, estoy buscando trabajo.

martes, 12 de octubre de 2010

Cuando la noche crece bajo los abrigos

Como el viento sacudo el cielo teñoda de anilina de colores. Me visto y me desvisto con la suavidad de una pluma, enrosco y desenrosco. Mis pelos pintan el aire de colores; de colores primaverales en pleno invierno.
Soy como un zapato de bailarina que no deja de sacudir su moño de seda. Suave, calentita y mimosa como una frazada. Pesáda y cómoda a la vez. Soy como un punto multicolor entre muchos puntos negros. Larga como el cuello de una jirafa y rayada como una cebra. Soy especial, única, original como las estrellas. Colorida como las mariposas y las flores. Soy inquieta como el mercurio. Protectora como un perro lazarillo.
Me gusta prevenir antes que curar, por eso trabajo abrigando cuellos y cuidando gargantas. Cuando la humedad habita los muros y la noche crece bajo los abrigos, siempre perfumada abrazo, arropo y protejo del frío.



La bufanda.

Motor apagado

Cuando mi cabeza se cierra, es como si las llaves de la inspiracion se perdieran o cayeran en forma de precipicio por la ventana. Cuando de repente se me acaban los pensamientos y no puedo escribir una canción, se agotan las gotas de melancolía y nostalgia; pero el motor no se enciende ni se pone a reciclar. No recicla momentos ni emociones, no reinventa la inspiración... aunque esta cada tanto viene sola y me ayuda a escribir una canción.
De repente una gran descarga eléctrica fluye por mis venas, y es como si todos los temores, los augurios y las penas cayeran amontonados en un papel; y cuando éste toca mi guitarra, una melodía resuena en la pared.
Hoy compuse una canción. Era como si la inspiracion estuviese cayendo mágicamente del cielo, era increible. Para mí que soy tan cerrada... que no me sale nada, que no me gusta nada... Pero es raro, vengo aca, a mi blogsito querido que siempre me fue tan facil escribir, que tenia abandonado y me doy cuenta de que hace mucho no subo algo, y más todavia que no subo algo lindo. Tengo que recurrir a textos viejos? Que pasa? En el dia de mayor inspiracion no puedo escribir algo aca? en mi lugar? Creo que como no lo veía nadie tenia mas libertad, y podia escribir de verdad lo que quería, ahora siento que todo va a ser juzgado. Quiero esa libertad otra vez, esas alas. No hay una receta para sacarse el "Que diran?" de encima?

Tampoco tuve la suficiente inspiracion para un título

martes, 28 de septiembre de 2010

Típico día de lluvia

Llovía mucho, relampagueaba. El granizo chocaba contra mi ventana y abollaba el toldo de chapa amarilla del kioskito de al lado. La gente corría, gritaba escapándose de no se qué. Vi un señor pasar, medio gordito, bajito, pelado, con anteojos redondos medianamente chicos y cara de bueno; para nada pecoso, cachetón, en fin... uno de esos tantos tipos comunes y buenazos que nos cruzamos todos. Estaba corriendo, tapándose con una bolsa de papel la cabeza... para no mojarse la cabeza casi-pelada que tenía supongo yo. Lo vi pasar como cinco veces por la puerta de mi casa, sin detenerse ni siquiera a mirar por la ventana, o a ver las formas deterioradas de la pared. El corría, como si la lluvia lo estuviese persiguiendo y se pudiese escapar de ella. También vi a una parejita, cruzando la calle iluminados momentáneamente por las luces de los autos y esperando bajo un toldo a que pare un poco de llover. Ella tenía un vestido ajustado, corto. Lo que significa que tenía las piernas mojadas y totalmente descubiertas, heladas, flexionadas dando saltos para llegar mas rápido al otro lado de la vereda. En él no me fije mucho, era igual a todos los hombres entre los veinte y los treinta (sabemos que son -casi- todos iguales). Pensé en la noche que les habría arruinado la lluvia, una noche de sexo quizás. Quizas no la habia arruinado tampoco.
Me di cuenta que la lluvia arruina todo. Porque a pesar de que mucha gente dice que le gustan los dias lluviosos y salir a mojarse y besarse en la lluvia, desde mi ventana no pude ver a nadie con la lengua afuera esperando que caigan las gotas, a ninguna pareja besandose desaforadamente en alguna esquina, a ningun jóven salpicando los charcos... solo pude ver caras malhumoradas, sacudiendose los sacos, protegiendo sus mochilas, personalidades poco simpaticas persiguiendo sombras en alguna corniza, esquivando los goteos de algún balcón o de algún toldo, esquivando charcos y puteando a los autos que los salpicaban, caminando rápido y atolondradamente, corriendo a los colectivos (que ni pasaban). Seguramente todos ellos eran los que habían dicho que les gustaba la lluvia, que amaban la humedad (hasta que se dieron cuenta que les erizaba el pelo). Ellos mismos, los que te dicen una cosa y después otra, humanos. Malhumorados. Buscando esconderse de aquello que dicen amar: la naturaleza.

lunes, 27 de septiembre de 2010

podría ser bruta, ciega y sorda; pero nunca muda.

sábado, 25 de septiembre de 2010

Globos y canciones

La musica es algo que me llena todos los huecos, que me infla como un globo. Me puede inflar de tristeza, pero nunca me va a desinflar. Y bueno... siempre es mejor estar llena de algo que vacía de todo, no?
Amo esas clases de musica donde analizas, creas, compartis, mostras, lucís, preparás, sacás, analizás, escribís, guardas, desafinás, calentás, escuchás, aprendés. Cuando terminan siento que estoy llena, y al mismo tiempo quiero seguir. No es como comer, porque en algún momento te cansás y no querés comer NADA más. A mi no me cansa, y si me cansa un tema, empiezo con otro, cambio... pero nunca deja de ser música. Por eso no quiero ser cocinera, y quiero ser música.
No todo es fácil en la vida, y en estos momentos solo llegan unos pocos, y la mayoria de ellos sin mucho esfuerzo. Así es dificil llegar, pero los que de verdad intentan son pocos, y esos llegan siempre.
De todos modos, si no se logra, si no se puede mi hobbie va a ser inflar globos, o inventar unos que nunca exploten y se puedan inflar infinitamente... y cuando me pregunten por qué, voy a contestar con una sonrisa: "es la metáfora de la música".
Estoy como vacía.

domingo, 12 de septiembre de 2010

Endandilados por el mismo sol

Me dijeron que por alla estuvo lindo ayer. Que hacia un calor de morirse y habia un sol tremendo. Aca, aunque lejos, tambien estuvo asi. No entiendo por qué pero hizo un calor... rarisimo. Nadie se lo esperaba, fue algo asi como totalmente fuera de lugar, pero tan lindo.
Y me puse a pensar... era como si las galaxias se hubiesen puesto de acuerdo para que nos sintieramos un poquito mas cerca. Era como que de repente estabamos en puntos del planeta totalmente diferentes, pero nos encandilaba el mismo sol.
La distancia se hizo cada vez mas chiquitita... y fue hermoso.

Bronca infinita

Que bronca que me da cuando la gente por tener un dia de mierda va y se la agarra con vos. Odio, con toda mi alma, a esas personas que por una boludes les salta la térmica y terminan cagandote a gritos por boludeces. No es mi culpa si tuviste un dia horrible, te entiendo, te trato de ayudar, pero cuando te pones asi haces que me vuelva loca.
Llegue a verte en esos ojos tan chiquitos ansias asesinas. Tuve miedo. Suena patetico, pero esa cara que haces, cuando pones los labios asi tensos... me corre un aire por adentro del cuerpo. Me dan ganas de desaparecer.
Hoy me canse, como yo rebalse tu vaso vos rebalsaste el mio. Basta de obedecer por miedo a esas estupidas leyes que nadie entiende. Basta de poner a tus normas en el mismo puesto que la ley de la gravedad. Basta, basta de llorar a tus espaldas y de querer esconderme y terminar sufriendo. Estoy enojada, no quiero tener que soportarte mas.
Lastima, no? Estoy obligada a soportarte, como sometida. Cuando estas de buen humor te quiero tanto... pero ultimamente todas las cosas que te hacen mal, todo lo que te perturba y te llena de bronca lo terminas desahogando en mi. Y estoy cansada, harta ya.
Tengo que buscar nuevos metodos para mi desahogo...

jueves, 26 de agosto de 2010

Para Gastón

Tengo pocos recuerdos de cuando era chica. Pero hay cosas que, como imagenes, sensaciones que nunca me voy a olvidar. Cada tanto sueño recuerdos, creo que estan ahi para avisar que siguen ahi, mi inconsciente me recuerda que no lo voy a olvidar, que esa imagen no se va a borrar. Y yo confio en que cuando este a punto de olvidarme me va a volver esa ola con esa especie de foto surfeandola. Porque no me quiero olvidar, esa imagen, esa sensación.
Yo me sentía grande cuando estaba con vos. No se cuantos años tenía, pero me veo chiquita.. de hecho soy chiquita, pero en ese entonces lo era mas. Me veo en el country, solos... Nos habian dicho que a las 7 teniamos que volver a mi casa a cenar porque ya iban a estar las pizzas y se iba a hacer de noche (las pizzas de papa que te encantaban). Nosotros fuimos a andar en bici, yo todavia no andaba sin rueditas asi que me llevaste en la tuya. Despues nos fuimos a una especie de escondite que habiamos encontrado atras del House. Era como una canaleta, como un arrollo enorme y de cemento.. no se como se llaman. Nunca había agua, pero ese día sí. Y nos quedamos horas. La foto que tengo es de vos saltando entre las dos paredes inclinadas con cuidado de no caerte al agua y yo sentada casi arriba de todo, mirandote. Observando desde arriba. Me veo a mi sentada, siento que paso una eternidad, y lo veo con otros ojos. Un poco mas maduros, supongo, y mas comprensivos. Me acuerdo que ese dia vos me decias que yo gustaba de vos y yo te decía que no, nada que ver cuando en realidad adentro mio estaba toda comprimida pensando "ojala que no se de cuenta" porque creía que no gustabas de mí. Nunca lo supe en realidad.
Ese día nos pusimos a jugar por ahi también, a correr, a hacernos cosquillas o a no se qué y nos caímos y nos mojamos todos. Nos reimos horas, y despues el sol se encargo de secar todo, pero no saco la suciedad ni el agua de mi pelo corto. Llegamos tarde al final, las pizzas estaban frias y nuestros papas nos intentaron de retar, pero no podian contra nosotros: eramos dos ternutitas que solamente se quedaron jugando un rato mas en los costados de Serromoro. Lo peor que nos pudo haber pasado era que nos piquen unos cuantos mosquitos.
Me acuerdo de tu voz. Y me acuerdo que vos eras tímido y que siempre te querías quedar a cenar. Me acuerdo de cuando jugabamos a la play en tu casa y a las cartas Pókemon, me acuerdo de una vez que casi te digo que me gustabas pero no me animé. Me acuerdo de despertarme y ir en piyama hasta el jardín a gritarte "Gastooooon" para que te asomes por tu ventana, me saludes y me invites a desayunar a tu casa o vengas a la mia. Me acuerdo que siempre venian con Tiago a mi pileta, porque era mas grande y que a él "she le conshelaban losh huevosh". Me acuerdo de Ale, mi perra y del tuyo. Me acuerdo del alambrado que nos separaba y de los sapos aplastados que pintabamos intentando revivir, del ritual que les haciamos. Me acuerdo lo que costaba convencerlos a mis papas cuando me despertaba y estaba lloviendo de salir a llamarte para que vengas a dibujar o de ir a jugar a la play a tu casa. Y me acuerdo que siempre al final venias a pintar dibujos de Disney y despues cuando paraba de llover, ibamos a tu casa a andar en el autito. Vos manejabas, y siempre nos quedabamos estancados en el barro. Me acuerdo de Denise, nuestra otra vecina y Ailén, la hermana. Que nunca la veíamos, y me acuerdo que Veronica cada tanto se sumaba, pero era medio antisocial y no iba a la colonia ni nada y no nos gustaba tanto. Aunque yo tuve un momento en el que fui bastante amiga (debo admitir que cuando te ibas de vacaciones).
Me acuerdo cosas tristes también. Yo se que me gustaste en un momento nada mas asi wow, pero que siempre iba y venia. Se tambien que el momento en el que mas me gustabas, ese dia que dije que estaba a punto de decirte cuanto te queria, me hablaron con tu mama y me dijeron que se iban a ir a vivir a Canadá. Yo no lo podia creer, intenaba contenerme un poco pero las lagrimas casi que desbordaban los ojos. Y el dia que te fuiste, poco despues. Fue el dia que mas llore en toda mi vida. Lloro ahora, cuando lo escribo. Me acuerdo como lloraba desconsolada en mi cuarto porque te amaba y no te iba a ver más. Y no te puedo explicar lo que era. Otra imagen que tengo grabada es la de tu auto llendose y yo mirando por la ventana, como una pelicula de las tristes. Pero solo tenia siete u ocho años... Era una nena, una criatura y estaba sufriendo, estaba triste como no lo estuve nunca en mi vida casi. Va, qué casi. Nunca en mi vida y punto. Me acuerdo la imagen hasta borrosa, de las lagrimas. Me acuerdo que agarré mi diario y empece a escribir, empece a agarrar y revisar todos los cuadernos, a escribirte, a ver fotos y a llorar. No queria salir del cuarto, no queria cenar. Y tenia solo siete u ocho años.

Y ahora.. .quien lo iba a decir? Una historia con un final feliz. De llevarme en el triciclo al House y de estancarnos en el barro con tu autito, pasas a llevarme a Hollywood en el auto con diesiciete años. Una historia de una chica de quince y el con diesiciete recien cumplidos. ¿Quien lo iba a decir?
Solo prometeme que no voy a llorar así cuando este viaje llegue a su fin.


PD (aunque no sea una carta): Todavia tengo guardada una hojita de mi diario donde dice: "diario: esta es la lagrima que llore cuando se fue gaston" y una gotita.
Twitterland se esta aprovechando de mi

Basta de todo

BASTA. Me cansé. Estoy cansada de todo, pido tiempo fuera. Basta de amigos, basta de vos, basta de él y de él... de todos los "elos" y los celos. Basta de voces, basta de "hoy hice arróz" para aca y para allá. Basta de mirarme con cara de idiota y basta de hacerte la desinteresada. Basta de los opuestos. Basta de canciones, basta de coreografias que no salen y basta de gente que baila perfecto. Basta de espejos, eso estaria bueno. Basta de ex, de la ex del actual y de la actual de mi ex. Me canse de competencias, llantos, gritos, pedidos y enumeraciones. Me canse de querer cosas, de pedir, de soltar. Me canse de vivir.

jueves, 19 de agosto de 2010

"PREFERIRÍA NO HACERLO"

Bartleby

domingo, 15 de agosto de 2010

Idiota (parte I)

Anoche sali con dos... grandes amigos, y me dijeron que escriba algo sobre vos, sobre esa estupida forma de ver las cosas que tenes, sobre esa forma de encubrir todo con una sonrisa, que idiotes!
Cualquiera diria que no puede ser que seas asi, si ven un personaje asi la gente diria "es una exagerada actríz", "pesimo guión", "no existe esto", "demasiado extremista!". Yo lo hubiese dicho tambien, antes de conocerte. Que boluda, dios mio! Tan obsesiva y tarada, quien lo hubiese dicho?
Sos un personaje salido de un cuento. Sos mala como la madrastra de cenicienta, y esa sonrisa falsa que tenes. INSUFRIBLE. Como te da la cara para hacer lo que haces? Como podes sonreir asi y decirle en frente mio que no coma mayonesa porque le va a quedar el culo como a mi? No te da la cabeza, o sos una hija de puta son mis unicas dos respuestas a esa pregunta. Ahora a la falsedad que lo encubre, a esa si que no me la banco. Esa sonrisa... dios! Te odio.
Te odio. Te odio. Te odio. Te odio. Te odio. Te odio. Te odio. Te odio. Te odio. Te odio. Te odio. Te odio. Te odio. Te odio. Te odio. Te odio. Te odio. Te odio. Te odio. Te odio. Te odio. Te odio. Te odio. Te odio. Te odio. Te odio. Te odio. Te odio. Te odio. Te odio. Te odio. Te odio. Te odio. Te odio. Te odio.
Estoy de mal humor, doy un portazo y me venis a decir que se salta la pintura de las puertas, con esa carita perfecta... pero quién te creés que sos? Mary Poppins? Salí de aca Miss Simpatia! No te cree nadie. Me canse de tus imitaciones, de esa nenita caprichosa mantenida que escondés adentro, de esa patetica idea de vida que tenés (y que no estas bien segura de cual es).
Soy un poco mas inteligente que vos, eso lo puedo entender. Pero no es tanto como para tenerme tantos celos y hacerme la vida imposible! No entiendo como te haces la superada conmigo mostrandome lo que tuve siempre y lo que vos recien ahora estas empezando a tener. Seria mucho mejor que me digas que estas reeeeee contenta de tenerlo. Ahi si valdria la sonrisa, ves? No te hagas la buenita, la madura, la superior invitandome a lugares donde tuve acceso toda mi vida. No me vengas a decir como tengo que hacer cada cosa. A mi no me importa si te depilaste por primera vez a los 27 años, o si recien a los 18 mostraste el ombligo por primera vez. Porque a los 13 eras una gatita por dentro, con una unica frase en tu cabeza "voy a vivir de mi papa hasta que me mantenga mi marido". Y esa es la frase que transmitis. AH! Y ser famosa. Otro perfecto ideal de vida. "Crees que sos famosa".
Podria seguir horas, pero lo dejo para otro "capitulo" por asi decirlo.
Gracias a esos maravillosos amigos que me enseñaron a hacer arte con esta mierda que tengo enfrente (y ahora hay un poquito de ella en mi blog y otro poquito, un poco camuflado con la descarga, adentro mio).

jueves, 12 de agosto de 2010

Bipolaridad

Hoy me di cuenta de que hay determinadas cosas que hacen que el humor me cambie totalmente. Hay hasta personas que me ponen de buen o mal humor. Hay ambientes que me ponen feliz, que me entretienen. Hay personalidades que me encantan. Hay compras que me incentivan. Hay pares de zapatos que me emocionan. Hay chicos que me provocan. Hay sonrisas que me conmueven. Hay voces que me deprimen. Hay materias que me dan asco. Hay chistes que me sacan de quisio. Hay horarios que me irritan. Hay comentarios que me cagan el dia. Hay canciones que me cagan la vida, y hay canciones que me la alegran. Hay risas que me contagian, y risas que me llenan de bronca. Hay cortes de pelo, pares de zapatos, gritos, programas de televisión, acolchados, fotos, pantalones, contactos, llamados, medias, noticias, tweets, salidas, noches, besos, esmaltes, depilaciones y menstruaciones que hacen que se explote el termómetro de la bronca o que me duela la mandibula y me quede china de tanta sonrisa. Soy bipolar?
No, soy mujer.

domingo, 8 de agosto de 2010

Terror, horror o lo que sea

Me dan muchisimo miedo las agujas. La sangre, los médicos.. es algo que me da terror. De verdad me angustia.
Recien estaba pensando en el dentista, tengo que ir el martes y quizas me tengan que poner anestesia. Lloré. Y no es de caprichosa, otra vez. Es que tengo una fobia con eso, y lo quiero superar, pero no puedo. Veo sangre y me desmayo, peor si es la mia. No puedo contra eso y eso me angustia muchisimo. No se como voy a hacer el martes. De verdad es algo que me atormenta, quiero drogarme.. no se, hacer algo porque no puedo contra eso. Sigo llorando, y el dolor no es algo que me moleste demasiado. Si, no me gustaria que me duela pero dicen que no duele y no es ese mi mayor temor. No es miedo en realidad, es fobia. Es impresión. No me pueden clavar algo, es mi boca, nadie puede atacarla así. Es mi cuerpo, no pueden ir pinchandole cosas porque sí. No puede ser que eso sea médico.
Me siento una loca, pero necesito ayuda. Que no se rían de esto, por favor. No es un secreto que sale a la luz pero de verdad es insoportable. Hay gente estúpida que viene a mostrarme especialmente cuando le sangra la naríz o cuando se corta o lo que sea. No se dan cuenta? Me hace sentir mal, se me baja la presión, me dan ganas de llorar. Soy vulnerable a esas cosas, puede que sea muy fragil pero quiero que me entiendan. Y si no lo hacen, igual respetenme. Soy como soy y necesito ayuda con esta estupidez de "ir al dentista". A vos te operaron? mira vos... genial entonces si no te dan miedo estas cosas, a mi me aterrorizan. Lo peor que me hicieron fue sacarme sangre (sigo sin superarlo, porque a la tarada esa se le volco todo en frente mio) y vacunarme. Entonces no me culpen, no me jodan. En mi proxima vida seré diferente, quizás sea un mosquito y ame la sangre.. yo que se. Pero eso no me importa ahora. Lo que quiero es comprensión, poder superar esto porque el martes me muero en el consultorio. No puedo dejar de pensar en la dentista diciendo "vamos a anestesiarte". Necesito ayuda, no se rian, no me digan "no duele" porque me chupa un huevo si duele. Necesito algo, no se qué, pero necesito algo. Ah, y dejar de llorar. Gracias.

domingo, 1 de agosto de 2010

De verdad no me querés dar un beso?

De verdad no me querés dar un beso? Yo recién me voy a sentir completa cuando me lo des. Siento que hay una parte de mi que se complementa con una parte de vos. Es la primera vez que siento algo asi, porque todos mis amores fueron algo completamente ajeno a mi, gente que no conocia mucho o gente con la que solamente tenía una buena relación. Con vos es diferente, con vos tengo la confianza que no tuve con nadie, nunca. A vos te conozco muchisimo, somos mejores amigos desde hace años y es como si hubiesemos compartido la cuna. Pero no se, toda esta confianza es ajena cuando te tengo que confesar lo que me pasa. Viene de a olas, hay momentos más fuertes y momentos en los que solo te admiro y pienso en la gran persona que tenés ahi escondida. No se, de verdad hace como tres o cuatro años que quiero estar con vos y hubo momentos en los que creí que vos querias lo mismo. Una de esas veces estaba confundida, y el resto? Yo de verdad no se que me pasa, nunca sentí algo asi. Esto de que nos complementamos, qué es? Qué mierda es? Es amor? Es idiotización? Es una idea mia? Lo que me suena rarisimo es que a mi me gustaron otras personas, me llegaron a encantar otras personas. No soy una nenita que nunca experimentó el amor. Llegué a conocer a muchos de mis amores platonicos. Y con vos lo que me pasa es diferente, totalmente diferente. Hay algo de amor, si. Bastante debería decir, pero y lo otro qué? Funcionamos tan bien juntos. Tu familia me acepta como tu novia, en casa no paran de hablarme bien de vos, nuestras personalidades.. se llevan tan bien!, la astrología esta a favor nuestro, veo tu nombre en todos lados, tu apodo en patentes, físicamente no hacemos mas que demostrar lo bien que encajamos, tus pecas y mis lunares, nuestros hijos serían la perfección, nuestros CD's hasta parecen hechos "el uno para el otro", mi hermana chiquita siempre, siempre dijo tu nombre confundiendose cada vez que estaba de novia o que me gustaba alguien... o simplemente creía que gustaba de vos, y nunca le pude sacar esa idea de la cabeza, nuestros amigos dicen que somos la pareja perfecta, hay gente (la mayoria) que cree que estamos juntos, cuando salgo con alguien se pone celoso de vos, tu nombre... lo digo y la gente dice "sisi , te encanta, no?" y lo mismo te pasa a vos. A mi me encantás, si. A vos? Que te pasa? Lo dudas o definitivamente no? Es claro que si es un sí, lo estás dudando. Ahora, yo me hago la cabeza porque todo cierra perfecto. Porque no puede ser que la unica pieza que falte en el rompecabezas de Bernardo y Bianca sea la cara de Bernardo (o el cuerpo o lo que sea!). El otro día vi una película donde todo el tiempo dije "estos dos terminan juntos" y eran amigos, como nosotros. Y al final ella se iba con otro, y ese otro era un pelotudo. Además, él me hacía acordar a vos. Y ella a mi. Por favor, decime que si. Hace tiempo te espero y sé que no me voy a olvidar de vos porque lo intenté, podés pregutarle a cualquiera pero como no vas a desaparecer nunca de mi vida por esta perfección de astros shiraaaaando al rededor nuestro, no sé... me muero si te tengo que seguir esperando. No aguanto, en serio.
De verdad no me querés dar un beso? Decime que querés.

(y partime la boca)
hace tres años que no me siento completa, porque hace tres años que te estoy esperando.

viernes, 30 de julio de 2010

Por una sola noche

Dame tu calor, quiero olvidarme de que ella sigue mariposeando a tu alrededor como las moscas en la carne podrida. Una sola noche, dame tu calor y abrazame fuerte; haceme sentir el calor que le hacías sentir a ella cada noche durmiendo enredado entre sus piernas y la felicidad que le brindaste despertando cada mañana a su lado. Haceme feliz, por lo menos una noche. Pensá que soy ella, y al mismo tiempo olvidate de que ella existe. Dame la mano, confiá y dejate llevar.
Solo pido una noche, que me compartas tus besos, tus caricias, tus abrazos; que me prestes tu calor y tu amargura; que juegues con mis risas y no sólo con mis llantos; que me disfrutes, que me alcances, que me lleves y que me traigas; que me hagas volar. Compartime, compartime todo eso que le das a ella cada día de invierno y cada noche de verano; todo eso que a ella la hace feliz y a mi me hace derramar otra lágrima más por tu amor, todo lo que vivís con ella mientras yo no soy nada más que un grano de arena en el mar. Alzame y haceme flotar entre las nubes, ahogarme en el medio del mar, intoxicarme con el perfume del rocío; quiero que salten lágrimas de cocodrilo de mis ojos y los fuegos dentro de mí lleguen a incendiar tu cuerpo, que tus manos frías y secas transpiren con el calor de mi cuello y que ella desaparezca, que se esfume en tu respiración y deje de dar vueltas por tu cabeza y de moverte el piso y cada parte de tu cuerpo, que muera… por lo menos por una noche.

La cáscara

En el medio de la vereda se hallaba un cuerpo muerto.
Un cuerpo sólido, frágil, hueco.
Tirado y agrietado. Sangriento y agujereado.
Un cuerpo insano. Una escultura que fue tallada a mano lentamente. Una película con miles de escenas no vistas, pero sin backstage. Una estrella fugáz de cuyo recorrido solo pude ver el último trecho. Una fruta de la cual solo queda la cáscara.
En el medio de la vereda se hallaba un cuerpo muerto; quemándose en carne viva... que pronto iba a morir.

Miley mix

I learned from you that is hard to say goodbye to things that are almost at the bottom of the ocean, it's hard to let the butterfly fly away, you want to say "hey, don't to walk away". But this is the life, those things can't be tamed and you must start all over again. You will say "I miss you", but you need to breakout and send it on. It's all right here, so let's get crazy because, after all girls just wanna have fun.

jueves, 29 de julio de 2010

La pequeña Lulú

pequeñita y traviesa, con pecas por doquier. en problemas siempre andas, ¿cuando te cansaras? traviesas ocurrencias son su especialidad, escribes una carta con un lapiz labial! pequeñita y traviesa, inquieta de verdad. no le importa lo que hagas, el corazon pondras. gozas cuando bailas siempre hay esplendor! todo en ti sorprende ¿cuando te cansaras? especial! si el reloz dice las 7 y las 10 son en veradad; lulú hizo travesuras otra veeeez. en verdad (si!) sabes de todo, no se te puede engañar. siempre nos sorprenderas. tu amistad nos das. oh pequeña te pedimos no cambies jamas. LULUUUUUUU
Que buen programa, dios.

tota y porota

En el horizonte

Si hacemos luto por cada aureola fundida en agua de rio, viviremos contemplando algo perdido. Si nos pasamos la eternidad haciendo ovillos para un futuro inalcanzable, jamás cosecharemos el presente... al menos no en esta galaxia. Pongamos freno de mano a los que caminan en puntas de pié, olvídense del taco alto. Respiren aire puro que hace bien, el ser humano no evolucionó tanto. Todavia nos reimos porque sí, todavía que nos arropen nos hace sonreir, una melodía simple nos puede desnudar y vivir el presente es lo que nos hace disfrutar.
Un mañana que nunca llega, una carretera eterna es todo lo que el porvenir nos puede prometer. Si no sabemos el futuro, ¿por qué nos esforzamos tanto por lograrlo? Siempre hay altibajos, no es algo que se pueda prevenir, tampoco es un accidente. Yo no llevo equipaje y no quiero ningún cinturon de seguridad, llegaré a donde tenga que llegar. Prefiero la teoría "jamaica no problem", vivir el presente y así nada va a faltar.

To be or not to be

Nunca entendí a los yanquis. Para ellos, ser y estar se dice igual: to be. ¿Pero es lo mismo ser que estar? ¿Estar comprometido es lo mismo que ser comprometido? ¿Estar consciente es lo mismo que ser consiente? ¿Ser maldito es lo mismo que estar maldito? ¿Es lo mismo ser engañado que, que estar engañado? ¿Es lo mismo ser que estar? ¿Estar loco es lo mismo que ser loco? ¿Estar despierto es lo mismo que ser despierto? ¿Estar aburrido es lo mismo que ser aburrido? Ser o no ser, esa es la cuestión. Pero no, esa no es la cuestión, porque ser y estar no puede ser lo mismo. Sí, claro se dice igual. Pero depende el contexto quiere decir una cosa o la otra. Claro el contexto, ¿no? Porque ser idiota no es lo mismo que estar idiota por alguien. Sí, uno puede estar triste, pero ser una persona triste es otra cosa, porque si vos estás triste se te va a pasar, pero si sos una pobre mina o un pobre tipo patético y triste, eso es para siempre. Estar seguro no es lo mismo que ser seguro, ¿no? No es lo mismo estar resentido que ser resentido. Pero si estás resentido, ¿no será porque de alguna forma lo sos? ¿Es lo mismo ser inseguro que estar inseguro? Estar inseguro es no tener certezas, pero ser inseguro es tener la certeza de que no valemos. Estar impactados no es lo mismo que ser impactados, pero a veces... se parecen demasiado. Estar idiota uno se lo banca, pero ser idiota, no. Telón. Uno quiere ser, quiere ser el amor de alguien, el sueño de alguien, uno quiere ser alguien en la vida de esa persona que ama. Ese deseo de ser nos puede confundir. No dejarnos ver que no somos, sino que estamos transitoriamente en la vida de alguien.

miércoles, 28 de julio de 2010


Una y dos sonrisas

No se puede tener un amigo tan bueno como Emilio. Él me ama, me lo dice todo el tiempo. Daría absolutamente cualquier cosa por mi, me lleva a todos lados, me ayuda con todo, siempre está cuando lo necesito, y para lo que necesito. En las tardes acaloradas de verano, me da aire fresco; en las noches frías de invierno, me teje mantas y abrigos; cuando no llego a lugares muy altos, me da escaleras o me hace upa (aunque le pese mucho); cuando me siento mal, me cura, y se preocupa enormemente; cuando me pongo mal porque algún chico no me da bola, dice que es un tarado y que no sabe lo que se pierde, y me explica que en su lugar haría todo lo contrario; cuando necesito hablar, es con quien tengo las mejores charlas; y, cuando no puedo ni hablar de lo asombrada o asustada que estoy por algo, él dice que entiende todo simplemente con mi mirada… en fin, no hay nadie más incondicional que él. Siempre dice que tengo una sonrisa contagiosa y una risa estrepitosa pero a la vez hermosa, dice que podría estar días mirándome y no se aburriría (aunque yo no creo que sea así). No hay nadie tan bueno como él, tan sincero, tan calmado, tan compasivo, tan amante de la paz.

El otro día, me llevó al cine y vimos una de esas películas pochocleras y predecibles mientras nos agotamos todas las lágrimas de los ojos y engordamos como veinte kilos de chocolate con maní que llevamos escondidos en los bolsos. Más tarde, me llevó a caminar por un jardín hermoso que yo no conocía, me dijo que era un jardín secreto que había encontrado y me explicó la historia de cada flor mientras las comparaba conmigo. Yo no paraba de reírme.
Empezó a anochecer, y me dio frío… como dije, ni bien le avisé corrió a buscar una campera suya y me la puso sobre los hombros. Yo me quedé sentada en el piso un rato contemplando las constelaciones de estrellas y fotografiando las que iba encontrando para mi colección de constelaciones todavía no reconocidas. Él mientras, me miraba, se reía y negaba con la cabeza; me hacía acordar al chico de la película que habíamos visto… se reía del mismo modo: mirándome con ternura y riéndose de mis payasadas, pero no decía ni una sola palabra. Un tiempo después supuse que se estaba aburriendo, y le dije: “hagamos algo juntos, así no te aburrís”, pero me explicó, otra vez, que conmigo era imposible aburrirse porque mi risa era contagiosa, y como vivía sonriendo, él también lo hacía; y eso le gustaba.
Nos quedamos un rato hablando, hablamos de todo un poco… de las vacaciones, de las mascotas, de los estudios, de nuestras amistades, de nuestras familias y del chico que me hacía llorar todos los días… después de eso; él me dijo, por primera vez, que estaba sufriendo por amor porque estaba enamorado de una chica que a su vez, estaba enamorada de otra persona. Me llamó la atención, porque nunca antes me había hablado de esta chica, pero cuando se lo dije, me indicó que siempre me hablaba de ella, y me decía que tenía la sonrisa más contagiosa de todas. Inmediatamente después le pregunté entre risas y con tono de broma: “¿más que la mía?”. Me miró a los ojos un momento, y después dijo: “como digo siempre, no hay más que la tuya”. Definitivamente, no me gustaba que diera ese tipo de vueltas… se enroscaba solo: ¿Cuál era más contagiosa? ¿La de ella o la mía? Él, se volvió a reír como el de la película… negando la cabeza; pero esta vez dijo, entre susurros, algo que entendí como “qué ingenua”, pero siempre con una sonrisa dibujada en el rostro, por lo que supuse que había entendido mal. Seguimos hablando de esa chica un buen rato, y le pregunté qué iba a hacer. Me dijo que por nada del mundo dejaría de escuchar su risa todos los días, pero cuando le expliqué que no tenía que hacer como yo, que no debía verla todos los días… porque iba a sufrir. Le advertí que era algo difícil de hacer, pero que por lo menos valía la pena intentarlo. Supuse que lo había entendido, y esperaba que fuera así: no tenía sentido ver todos los días a alguien, si a uno le hace mal.
Me recosté sobre sus piernas y me dormí profundamente. Él también se durmió.
A la mañana siguiente me desperté y estaba sola. Se había ido, pero me había dejado una notita pegada en mi bolso (que ahora que sus piernas no estaban, cumplía la función de almohada). La notita decía: “Nunca me voy a olvidar de tu sonrisa, ni siquiera aunque lo intente”.

Nunca más lo volví a ver. Esa mañana volví caminando sola hasta mi casa desde ese jardín secreto en el que me despedí de él. Seguro se fue para olvidarla, y si así fue… espero que no la vuelva a recordar.

sábado, 17 de julio de 2010

"EL ÉXITO NO ES PERMANENTE, Y FRACASAR NO ES MORTAL"

Mike Ditka





Don't get me wrong if I'm looking kind of dazzled; I see neon lights whenever you walk by. Don't get me wrong if you say hello and I take a ride upon a sea where the mystic moon is playing havoc with the tide; don't get me wrong. Don't get me wrong if Im acting so distracted; I'm thinking about the fireworks that go off when you smile. Don't get me wrong if I split like light refracted, I'm only off to wander across a moonlit mile. Once in a while, two people meet seemingly for no reason they just pass on the street; suddenly thunder, showers everywhere; who can explain the thunder and rain? But there's something in the air...

para contarte canto
quiero que sepas cuánto
me haces bien

miércoles, 14 de julio de 2010

C O L E G I O

Estoy odiando al colegio. No a mi colegio. Colegio en general. La palabra colegio me da nauseas.
C O L E G I O.
No, definitivamente no me simpatiza.
No lo digo como nenita caprichosa, para nada. Solamente siento que no me alcanza el día para estudiar, y no puedo hacer las cosas que realmente me gustan. No me disfruto. Y como soy sumamente pesimista (era de esperar), no puedo evitar pensar en: "¿y si me muero mañana? ¿viví todo esto y fue al pedo porque aprendí tantas cosas para un futuro que nunca llegó?". De verdad es una idea que me atormenta. Quiero por lo menos un m i n u t o para hacer lo que quiero, sin que eso implique una materia en diciembre, porque sé que ese minuto se multiplica después en las vacaciones. Esa idea tampoco me gusta.

Gracias a dios que ya llegan las vacaciones, porque el colegio me está atormentando. Necesito mi guitarra, mis CD's, mi teclado, mis fotos, mis libros, mis amigos, mis noches, mis fiestas, mis histeriqueos de pendeja. Si necesito eso, y? Todos los necesitamos alguna vez, y estoy estudiando taaaaaanto que creo que me merezco una dosis.

viernes, 9 de julio de 2010

Te puedo ayudar?

Cuando a alguien le pasa algo realmente feo, uno no sabe que decir. No sabe porque no hay mucho más para decir aparte de esa tipica cursilada horrorosa de "estoy siempre". Además, no tiene sentido decirla porque si esa persona fue a contarte eso, es porque sabe que estás. Y es lógico que viene a decirte esto para que lo ayudes, no para que le digas que lo podés ayudar cuando quiera. Él ahora quiere que lo ayudes, y vos no podes ayudarlo; entonces no mientas. No le digas "estoy siempre".
"YOU HAVE ONLY THREE CHOICES: RUN, HIDE OR DIE."
Danielle Rousseau

miércoles, 7 de julio de 2010

Tu instinto esta de mi lado

Te veo. No me mirás. Me deprimo.
Te veo. Me mirás. Me doy cuenta de todo lo que me querés.


Pueden decirme que no, pueden intentar con toda la furia hacerme la cabeza, puede que digas que no quieras. Yo se que sí. Te conozco, y aunque no te conociera.. la forma en que me mirás, cuando me sonreís timidamente, cuando me pedís, cuando me escuchás, cuando escucho tu voz hablandome. Ahí me doy cuenta de que aunque digas que no, algo te pasa. Tu instinto te trae a mi. A ellos deciles que no, mentiles, mentite a vos mismo si querés... pero a mi no. Mucho no va a durar tu mentira porque tarde o temprano (aunque ya es bastante tarde) te vas a dar cuenta de que si te sueltan las riendas venis a mi. Nadie me niega lo que te pasa, ni vos. Te veo y me doy cuenta, te conozco. Sos parte de mi sangre, sos algo innegable. Pueden decirte infinidad de cosas, pueden hacerte pensar que no querés estar conmigo, pueden creerse todas tus mentiras... y vos tambien te las podes creer. Yo te conozco demasiado para eso.
Cambia las fichas del tablero todas las veces que quieras, pero siempre se van a reacomodar y el juego va a estar en mis manos (y en tu corazón). Compra cientos de ventiladores, pero el barrilete siempre va a ir a favor del viento. Construí barcos para alejarte, viaja hasta al horizonte... pero no te olvides que el mundo es redondo, y vas a volver. Podés afinar la guitarra todas las veces que quieras, pero sola se va a desafinar; es su naturaleza, su destino. No se pueden borrar las rayas de las zebras, no se le puede sacar la melena al rey león. No hay moneda con doble cara, no hay frutilla sin melón. No existe tu mirada sin tu sonrisa; si no hay mar no hay puesta de sol. Tratamos siempre de ser mas fuertes, pero nos gana el corazón.


Impulsos. Llamados. Alertas. Señales. Voces. Sueños. Fotos. Almas. Deseos. Represión. Fuentes. Campos. Caminos. Laberintos. Penales. Llantos. Cantos. Goles. Pesos. Estudio. Karma. Instinto. Amor.

jueves, 1 de julio de 2010

Todo un espectáculo

Ya estoy listo, escondido detrás del telón. En unos minutos nomás, estallare en llamas multicolores. En unos minutos nomás, le prestaré al cielo mis luces momentáneas, fugaces, volátiles. En unos minutos nomás iluminaré la noche, y junto con mi fin comenzará un nuevo año.
Se estrellan las copas y yo huyo de mi momentáneo resplandor; solo quedan en las alturas destellos de luz, parecidos a lentejuelas plateadas que se confunden con el siguiente número del show.
Me despiden sin destino alguno; ahí broto, para luego florecer y marchitar más rápido que cualquier otra flor. Dicen que me desvío, pero ¿de qué camino? no tengo entendido que debo llegar a ninguna parte. Mi única propuesta es arrojarme, arrojarme a ningún lado.
Cuando exploto llego al mayor grado de éxtasis. Descargo toda mi luz, que luego pasa a ser la sonrisa de los espectadores. Exhalo mi último suspiro, cierro los ojos y siento el latido más fuerte de todos.







miércoles, 23 de junio de 2010

me resigno a creer que no te pasa nada.

domingo, 20 de junio de 2010

Dejarse caer

Media hora, tres minutos y cuarenta y siete segundos para juntar todas las hojas de la plaza. Siete minutos más para poner todas en un pilón. Dos minutos y dieciséis segundos para tomar distancia. Un minuto para correr y pegar el salto, y toda una vida para ahogarme en un mar de hojas secas, no pensar en nada y dejarme caer.
Flotar en un universo diferente, bailar con las hojas del otoño y disfrazarse de primavera, seducir a la nube más alta, volar en dirección al suelo, escabullirse en un pelotero colorido, trepar el árbol más alto; que la campera tan pesada pierda peso, apoyar la espalda en el pasto sin sentir el frío del rocío; o en el barro, sin sentir su calor antipático; y liberarse automáticamente de cualquier presión, miedo o angustia. Dejarme caer.
No importa cuánto tiempo lleve la preparación ni el tiempo que tarde en desaparecer en el medio del montón sin ser una más de él; porque esos pocos segundos se hacen eternos si uno realmente se convierte en parte del aire que lo rodea, si uno realmente es feliz; feliz por no sentir nada.
No es verdad que ser feliz depende del amor, de la plata, de la salud, de ser el mejor, de la suerte o hasta de un paraguas en el medio de la lluvia. Ser feliz depende de las cosas más chiquitas de la vida, como tener un gran pilón de hojas y simplemente, dejarse caer.

sábado, 5 de junio de 2010

SOLO ME TENGO RENCOR A MI
Look inside, look inside your tiny mind and look a bit harder, cause you're so uninspired, so sick and tired of all the hatred you harbor. Do you say: "Is not OK to be gay", well I think you're just evil. You're just some racis who can't tie my laces. You're point of view is medieval. Fuck you, fuck you very very much.

Intertexto

Aunque te abraces a la luna, algo que yo te dejé a contramano de la resaca del carnaval va a quedar adentro tuyo siempre. Yo controlaba ese juego, yo tenía ese suero que alegraba los corazones del mundo entero. Cuando el amor se tomo unas vacaciones, dejaste que el dolor te curtiera la piel, dejaste tus caricias en mi piel; no iba a ser yo la que te regale rosas sin espinas, no iba a ser yo la que te brinde sus ojos; supongo que no iba a ser yo la que te preste un beso, te preste calma. Supongo que nada es para siempre.

Ahora cruzo sin mirar las avenidas, fumando el humo mientras todo pasa. Soy yo la que riega los jardines sin soles, la mejor compañera del frío. Respiro hondo, tomo el vino y entiendo que el pasado nunca es en vano. Cansada de soñar, te vengo a pedir que no me lastimes con tus crímenes perfectos. Tengo en la mano la carta para jugar el juego cuando quieras. Después de todo, seguís teniendo la receta justa para hacerme sonreír, y yo sigo buscando esa sonrisa que vuelva a darme la vida. No hay más estrellas que las que dejes brillar, la carretera es larga sólo cuando uno mira hacia atrás. Yo sigo esperando que me des ese beso que humille a mi soledad y que todo vuelva a ser como ayer; que todo vuelva a mí una vez más; que te duermas abrazándote siempre a mí; que lo que no se perdió se vuelva a transformar; dejar de escribir poemas reprimidos y poder soñar con un beso al regresar; no sentir un otoño vacío en el centro; decir esas palabras que no pude decir; seguir siendo testigo de esa magia que nos condenó a no dejar de ser dos amantes del montón. Espero que vuelvas con todo el equipaje que te llevaste... que el destino se vengue de nosotros por no haber creído en él, que se haga notar. Pero aquí estoy tan sola en la vida, que mejor me voy.

Voy a seguir guardando mis sueños en castillos de cristal y a desperdiciar la belleza tirada en la mesa. Me quedo con lo poco que queda entero en el corazón. Supongo que no iba a ser yo la que te preste un beso, te preste calma. Supongo que nada es para siempre. Ayer nomás tu sol me entusiasmaba.

viernes, 4 de junio de 2010

Hoy vi muchas veces el relój cuando tenía numeros capicúas.

sábado, 29 de mayo de 2010

WHAT IF..I love you?

jueves, 27 de mayo de 2010

Im blue

Días azules. Hoy fue un día tormentoso, más que azul. Negro no; no me enojé pero estube triste, muy triste. Todo el día llorando, revolviendo papeles viejos, tocando creep y durmiendo. Con cara de póker, cara de sueño. Desde que me desperté que estoy sin ganas de hacer nada, como si hubiese intuído la noticia de mierda que me acaban de dar. Estaba mal por adelantado. No sé. Juro que no se, nunca me sentí así. Hasta hace un rato nomás, creía que una no podia sentirse así... o quizás hace mucho que no estaba realmente triste.
Se ve que de tanto quejarme de "dileit" en sentir las cosas, de tanto decir que no caía, que me tardaba en caer la ficha ahora me cayo antes... o me cayeron todas juntas y lo disfrazo con esta última información que acabo de leer.
La última ficha me cayó justo a tiempo, la cara se me transformó por completo ni bien lo leí y no porque yo quise, fue automático. Se ve que todavía puedo sentir.. pero prefiero sentír alegría.
No paro de quejarme. En un punto necesito estar triste, lo quiero, lo deseo. Pero a veces creo que no hace falta tanto, quiero disfrutar más de las cosas y de repente me cae todo junto: muchas mierditas que causan malhumor y esta tremenda noticia (o bien puedo decir esta información que en algún punto ya sabía).
Por qué me hice la cabeza con que sí? Por qué me seguía convenciendo a mi misma de que era todo como yo quería que sea? Supongo que en el fondo sabía que no era así. Aunque todos me hayan intentado y hayan aportado en convencerme, la principal culpable fui yo porque hubo gente que de verdad intento de sacarme de esa realidad en la que me estaba metiendo, esa realidad ficcionaria que me construía. Pero era demasiado fea esa realidad, no era lo que yo quería y el simple hecho de asomar la cabeza, de mirar por ese agujerito en la pared hacia afuera me daba náuseas. Ahora vino él, y me agarró de los pelos y tironeó hasta que salga bien afuera y tapó el hueco para que ya no vuelva a entrar... "para que no sufra". Esas pelotudeces que dicen los tipos!!.. soy capás de enterrarme sola y vivir ahí adentro, en ese túnel de realidades imaginarias que me creé.
Sabemos todos que eso no es posible. Que sería como vivir bajo tierra, me alejaría por completo. No me dejen enterrarme, por favor; no me dejen caer. Esta tironeada hizo falta. Me quiero recuperar sin volver allá abajo, pero... colgarme de una nube es válido?

martes, 25 de mayo de 2010

There's no combination of wordsI could put on the back of a postcard, no song that I could sing but I can try for your heart.
Our dreams, and they are made out of real things like a shoebox of photographs with sepia-toned loving. Love is the answer at least for most of the questions in my heart, like why are we here? and where do we go? and how come it's so hard? It's not always easy and sometimes life can be deceiving. I'll tell you one thing, it's always better when we're together.
It's always better when we're together, we'll look at the stars and we're together. Well, it's always better when we're together.
And all of these moments just might find their way into my dreams tonight, but I know that they’ll be gone when the morning light sings and brings new things. For tomorrow night you'll see that they’ll be gone too, too many things I have to do. But if all of these dreams might find their way into my day to day scene, I'd be under the impression I was somewhere in between. With only two, just me and you, not so many things we got to do or places we got to be; we'll sit beneath the mango tree.
It's always better when we're together, we're somewhere in between together. Well, it's always better when we're together.
I believe in memories, they look so... so pretty when I sleep, and when I wake up, you look so pretty sleeping next to me; but there is not enough time and there is no, no song I could sing and there is no combination of words I could say but I will still tell you one thing: we're better together.
TE EXTRAÑO
Me propuse mantener una letra y color estandar, pero en este caso va contra mi ser. Necesito gritarlo.

domingo, 23 de mayo de 2010

Once - Falling Slowly

Increíble pelicula:
http://www.youtube.com/watch?v=CoSL_qayMCc&feature=related

Increíble cover:
http://www.youtube.com/watch?v=jkQXthRMnSM


PD: no se subir videos con links, no los tengo guardados a estos. Ya aprenderé

sábado, 22 de mayo de 2010

es taaaaan extremadamente loco cuando uno no puede disimular lo fuerte que está latiendo el corazón.
gracias ♥

viernes, 21 de mayo de 2010

Silencio

Silencio. A veces es lo único que quiero, lo único que me hace falta, lo único que espero. Silencio. Me gusta perderme en el. Es fácil, solo me basta con cerrar los ojos. Me gusta escucharlo, poner la mente en blanco. Me gusta sentirlo, y hasta a veces poder reproducirlo. Silencio. Me provoca sonrisas y a veces tormentas de risas. Me provoca llantos y a veces fuertes truenos y relámpagos. Truenos sordos y relámpagos apuestos. Risas formales y sonrisas dispuestas. Silencio. Me pierdo en el silencio a veces deseo no tener regreso; a veces disfruto del laberinto, del bosque perdido. Otras veces simplemente quiero salir, y solo me basta con aplaudir.

felices 1080 días de vida al sobrino mas hermoso en toda la faz de la tierra .

miércoles, 19 de mayo de 2010

Foto carnet

Después de dar tantas vueltas por la ciudad, por fin encontré un bendito lugar para estacionar el auto a siete cuadras del lugar donde tenía que hacer el agobiante trámite. Cuando abrí esa puerta de vidrio, con un marco áspero de color dorado un poco gastado, me abrumó el aire a encierro de domingo al mediodía de ese lugar. Estaba repleto de gente que, como yo, tenía que renovar su documento. Había colas larguísimas y retorcidas, una para cada cabina, y en una esquina al fondo una silla donde se sentaba toda persona, de cualquier edad, género o número a sacarse esa insípida foto en la que no hay una persona que salga bien. Los flashes de esas cámaras que se la dan de profesionales cada trece segundos aproximadamente enceguecían con su fuerte luz blanca a todo aquel que estaba en ese gran galpón iluminado por tres tubos de poca luz amarilla soñolienta que cada tanto titilaba.
Empecé por averiguar cuál era la cabina a la que tenía que ir, y por seguir con los ojos la interminable cola en forma de serpiente cascabel de la que pronto iba a formar parte. Cuando unos cuarenta minutos después me tocó por fin el turno de ir a mi cabina, la secretaria que me atendió era mucho peor de lo que esperaba. No escuchaba nada de lo que le decía, así que cada dato se lo tuve que repetir, como mínimo, cuatro veces. Cuando por fin le dije el último dato (mi lamentable edad) me dijo, como tartamuda, que no necesitaba hacer esto, porque faltaban tres años todavía para que tener que renovar el documento. Esta vez, yo le hice repetir sus palabras veinticinco veces y después me puse a gritar como una loca desquiciada, pero entre todos los murmullos malhumorados de los recién llegados, y el sueño de los que ya se estaban yendo, nadie escuchó mis suplicas para que despidan a esa secretaria... seguramente ella tampoco las entendió, pero yo no las pensaba repetir.
Salí por la misma puerta por la que había entrado, agotada pero feliz de no haberme tomado esa maldita foto que es la gota que rebalsa el vaso en el humor de las personas que se la toman, la última sonrisa que simulan porque después, la larga espera y el resultado de la foto impresa sirven para destruir por completo al humor de cualquiera que pasa por ese trámite. Efectivamente, todas las personas que salían de ese lugar carecían de humor alguno, de melodía dando vueltas por su cabeza, de resplandor en las pupilas, de salto al caminar, hasta de falsas sonrisas. Era como si esa foto que les tomaron hubiese succionado toda su felicidad, su angustia. Era como si toda la personalidad que podrían haber tenido alguna vez, al plasmarse en el papel en forma de mal humor, se hubiese transformado en algo ajeno a sus cuerpos. Como si toda esa sed de sacarse el mal humor, por fin hubiese sido saciada… pero junto con toda su identidad plasmada en la foto carnet. Por suerte, yo no había pasado por eso.

domingo, 16 de mayo de 2010

Tu sonrisa es mil sonrisas cuando
..............es para mi...

miércoles, 12 de mayo de 2010

Carta de suicidio

Yendo al grano: escribo esto porque me voy a suicidar. Sé que parece poco ético, y más aún viniendo de mi, pero quería que luego de morirme se sepas lo mucho que te quiero, o que te quise. Ya no se si escribir en pasado, presente o futuro; ya da igual porque cuando firme esta carta, el veneno va a terminar de expandirse por mi cuerpo y caeré al piso; pero mientras éste licor agrio y suave hace efecto, me voy a dedicar a escribirte una carta a vos, mi enemigo, mi amor, mi obsesión.

Sé que desde el primer día de clases me mirás con otros ojos, que todavía hay una parte de vos que vislumbra mi belleza, que, aunque ella sea tu mayor convicción, yo no dejo de ser uno de tus objetos de deseo más preciados. Porque te conozco hasta las arrugas de las piernas que todavía no te salieron, y sé que esa mirada delincuente que me regalás todos los días es tu arma de seducción. Y me encanta que así sea, pero al mismo tiempo me perturba; es como una soga, que cada día se ajusta más a mi cuello: ahora llegó el momento de dar el salto.
Estoy profundamente segura de que esa chica a la que le entregas tu amor y tu cuerpo cada vez que los números atraviesan mi agenda, y cada vez que las estaciones se plasman en el reflejo de los árboles, es simplemente una imagen tuya, una puesta en escena que ella preparó ambiciosamente para que caigas en su red. Y eso me saca de quicio, me hace temblar de odio el saber que esa persona que amas, ni siquiera existe.
Ya no me importa si hago sufrir a alguien con esto que escribo, y sé que lo hago; pero el dolor que me hacés sentir cada día cuando te veo en los tiempos libres jugueteando entre sus manos y enredando su pelo al viento, es mayor que cualquier puñal. Porque después de que todas tus armas blancas me atravesaron hasta quedar tirada en el suelo rogando por tu locura, cualquier atisbo de compasión en mis ojos se apagó por completo.
Sé que intentando de provocar un mínimo interés en tu persona, mi flecha se patinó entre tus engaños y se ancló en otro barco, pero tengo que volver al puerto al que pertenezco, y dejar de marearme con olas que se dirigen hacia el otro punto del mapa.
Pido perdón. Perdón a él, a él que lo ilusioné, engañé y mentí; porque ahora entiendo lo que se siente, vos hiciste lo mismo conmigo: tratando de aferrarte a la realidad que ella creó para vos, también fuiste tropezándote en otros escalones. El tema es que yo ya soy un escalón pisado que forma parte de la escalera que da al cielo imaginario en el que ella te hace volar, pero ya vas a caer de esa nube cuando este escalón pisado se rompa y leas esta carta.

La cabeza me retumba, y escucho ecos de tu voz por todos lados. Sé lo que estas pensando, es una locura. Y es la primera vez que no te pifiás con tus percepciones: te amo, y eso me mata.

Como un tatuaje

Una frase. El amor es como un auto: cuanto más rápido vas, más posibilidades tenés de estrellarte. Ahí entendí cómo se produjo el choque: sin prestarle atención a todas las luces rojas que se encendían en el tablero, decidí seguir apretando el acelerador hasta matarme. Y matarte a vos también.
Pero la frase fue dicha tarde, cuando todo había sellado. ¿Por qué fui tan ingenua y creí que todo iba a ser como en las películas, que iba a tener un final feliz? La vida no es un cuento de hadas, y no todo se resuelve con palabras mágicas y un poco de polvo de hada. La vida no va a mejorar si yo me pongo lindos zapatos y sigo un camino de ladrillos amarillos. Yo llegue a saltar de árbol en árbol, a ser del tamaño de un pulgar, a bailar con el as de picas sobre las chimeneas; llegue a columpiarme en el péndulo de un reloj; pero cuando del mismo se oyeron las doce campanadas, el país de nunca jamás, nunca jamás volvió y mi carroza se volvió a convertir en una simple calabaza. Supongo que mordí la manzana.
Ahora estoy enamorada, y ya no creo que esta sensación sea tan hermosa. Pero después de todo, ¿realmente existe, o es pura ficción? Y si así lo fuese, ¿cómo puedo sentirme tan mal por algo que ni siquiera es real? Ya ni eso me preocupa.
No creo que me pueda olvidar de todo. Y lo peor es que no hay vuelta atrás. Si tuviese la posibilidad de hacer todo de vuelta creo que lo haría mejor; supongo que no volvería volver a caer en la misma red. Pero es tarde, y aunque gire y gire las agujas del reloj hacia la izquierda, nada de esto va a volver a pasar. Esto me marcó; como un tatuaje: no se puede borrar.

viernes, 7 de mayo de 2010

Con los ojos cerrados, entrelazo los dedos y me quedo mirando un fondo negro. Tu mano es la mía, que se acaricia haciendo rimas.
Ya va a llegar.

Y otra hoja cayo, y otra voz se perdio entre el eco de tus
palabras.
Siete millones de galaxias palpitan fuerte, muy fuerte.






tu figurita vale por siete


brillantes

Semana de anestecia

Una "semana de anestecia". Anesteciada. Sin sentir, sin que nada me llegue. Anestecia local diría yo, pero en todo el cuerpo. Seguí consciente, a medias. Seguí mirando todo, pero desde la nube más alta. Mi estado cambió, mis preocupaciones desaparecieron, hasta un punto. Se transformaron diría yo, cambiaron de estado líquido a estado gaseoso.
Soñé. Mucho. Colgué. Si, tambien. La cabeza daba vueltas sobre su mismo eje, iba y volvía, para un lado y para el otro. Mis piernas se movían como si estuviesen colgando de una hamaca. Mi torso era una gelatina, y mis piernas y brazos simplemente colgaban... así como los de las marionetas pero la encargada de manejarlas (mi cabeza) no funcionaba bien.
No se que fue. Se que lo necesité, y estuvo bien, digamos que estuvo dentro de los parámetros que abarca ese adjetivo. Me gusta llamarla semana de anestecia. Drogada por la nada. ¿Preocupante? No, no mientras permanezca en el pasado.

jueves, 6 de mayo de 2010



sos mi
CABLE A TIERRA
I found myself in Wonderland. Get back on my feet again. Is this real? Is this pretended? I'll take a stand until the end. I'll get by, I'll survive. When the world's crashing down, when I'm falling hit the ground. I'll just turn myself around, don't you try to stop me. I wont cry.

miércoles, 28 de abril de 2010

Una vuelta más al sol

Si te digo que el mundo no gira mas, me crees? Que esa sortija que trato de agarrar en la vuelta al sol que me regala cada año hace un tiempo que no vuelve a aparecer?
Si, sinceramente, te pregunto qué les pasa a los bichitos que se mueren siendo un capullo y nunca llegan a la etapa de mariposa... que me contestarías?
No me digas que fue una vida linda por lo bueno de la oscuridad adentro del capullo porque no te lo crees ni vos. Esos rayitos de sol que entran cada tanto al capullo no se comparan con los aleteos entre los cremosos pétalos de las flores. Son simplemente augurios... de algo que nunca llega. Como signos indecifrables de ilusión, ni siquiera de esperanza en algunos casos. Va, por lo menos en el mio, ni siquiera de eso. Yo ya sé de antemano que esos rayitos son lo unico del sol que puedo ver. No me conformo. Prefiero no haberlos visto nunca.
Ni siquiera esperanza me podes dar? Ni una pizca de... no se, armonía? No pido mucho, simplemente que seas menos monótono, pero un poco mas predecible.
La ruleta giro varias veces, lo sé, pero como el premio era chiquito lo deje ir, lo regalé. Sigo esperando la grande, se ve que me arriesgo a seguir esperando la generala doble, aún sabiendo que todos los dados tienen números diferentes.
Por qué somos tan cabezas duras? Te juro que si me tiras una tiza se rompe. Que es hasta filosa. Y encima esta mal hecha, porque me lastima por adentro, y me hace sangrar.
Qué harias si desapareciera de tu vida para siempre? Por qué creo que me vas a decir algo? Por qué me sigo llenando de preguntas? Sigo todavia? Soy un desastre.
Así que Dios, seas quien seas, lo que sea. Por favor, te pido una vuelta mas al sol. Te pido que me dejes ahi la sortija, y te juro que intento alcanzarla y me quedo con el premio... por mas chico que sea, lo desfruto a pleno. Cada parte, por más ínfima que sea. Lo exprimo. Solo quiero una chance más. Una vuelta mas al sol, que esta vez voy a intentar. No pierdo nada, no?

How to cry

"Me acabo de comer algo saladito que proviene de mi ojo, y no creo que sea
otra cosa que una lágrima"

Te amo ♥

lunes, 26 de abril de 2010


Una gota que cae. Una puerta que se cierra. Una aguja de reloj cucú que gira y una espera eterna. El viento que me arrastra y me golpea en la cara, cachetadas de aire que a veces hacen falta. Suaves aleteos, una lagrima cayendo. Respiraciones hondas, profundas. Indicios de una lluvia lenta, una lluvia interna. De repente quiere estallar, una gota agrieta la ventana y su aureola se convierte en un mar.

Puertas giratorias

Las puertas giratorias giran buscando un rumbo al cual seguir. Se pierden entre las direcciones que les entrega el porvenir.
Como perro que persigue su propia cola, las puertas se encierran en ellas solas. Se quedan a la espera de algun Dios que encuentre la salida y las diriga hacia la entrada.
Las puertas giratorias pasan sus noches entre prisas, y ahuyan desesperadas intentando encontrar sus indefinidas cornizas.
Como perro que persigue su propia cola, las puertas se encierran en ellas solas. Se quedan a la espera de algun Dios que encuentre la salida y las diriga hacia la entrada.
Desean abrir sus encrucijadas y encerrarlas en un cajon. Y cantan hasta romper sus vidrios y agrietarlos cual corazón.
Porque las puertas siguen buscando un rumbo al cual seguir...

La cáscara

En el medio de la vereda se hallaba un cuerpo muerto.
Un cuerpo sólido, frágil, hueco.
Tirado y agrietado. Sangriento y agujereado.
Un cuerpo insano. Una escultura que fue tallada a mano lentamente. Una película con miles de escenas no vistas, pero sin backstage. Una estrella fugáz de cuyo recorrido solo pude ver el último trecho. Una fruta de la cual solo queda la cáscara.
En el medio de la vereda se hallaba un cuerpo muerto; quemándose en carne viva... que pronto iba a morir.

sábado, 24 de abril de 2010

You're tied together with a smile

Mariposa negra

El fuego que corre por mis venas quema el tiempo de la espera. El corazón galopa fuerte mientras mata con sus latidos uno a uno a los organos dilatados y tan reprimidos. Y de repente suena el eco del latido mas esperado: el latido final.Superando poco a poco el miedo a resignarme, venciendo lentamente esas voces, voy quemando etapas. Sentada sobre mi propio cuerpo muerto me preparo para volar. Abro las alas. 180 grados que planean por si solos. Desde lo alto veo mi cuerpo que se distingue como flor marchita sobre el ataúd y vuelo entre revuelcos como mariposa negra cuya alma se extinguió.

viernes, 23 de abril de 2010

No alcanza con conocerte?

Dia más que feo.
De verdad hace falta que te diga lo que me pasa con vos? cuánto te quiero? Porque sinceramente no lo sé.
Sé que la paso bien, que con vos no puedo dejar de reírme. Que nuestra relación de sinceridad absoluta me hace estar bien cada vez que te veo y sentir que te puedo decir lo que sea, cuando sea. Que si te quiero decir "ay, te quiero" me vas a sonreír con tu sonrisa tímida y simpática, me vas a decir "yo tambieeen" y me vas a abrazar o a agarrar la mano, que lo puedo hacer, y que puede ser en cualquier momento. De hecho lo hago.
Sé tambien que con vos, el tiempo se cuenta de otra forma. No es el tiempo como el que conocemos todos, quizás es una película de ciencia ficción donde nadie entiende nada, o quizás una romántica, donde mis escenas sola se hacen demasiado largas porque lo único interesante de la película sos vos, sos el co-protagonista del que yo todavía ni me enteré quién ganó el casting... o quizás una de amistad. Pero, realmente, hace falta saber el género de la película de mi vida? Porque no se puede definir. Yo no lo puedo definir, pero al mismo tiempo soy la única capáz de ponerle un título. La única que sabe lo que realmente me pasa con vos. No sé si te amo o si te quiero. A vos te alcanza con esta línea intermedia, lo sé. A vos te alcanza con saber que lo que pasa pasa y ambos vamos a saber qué hacer con eso, quizás sin ni siquiera hablarlo. Porque te conozco, sé que vos también estás en la misma línea que yo.
Me molesta que a los otros, a esos amigos molestos que tenemos, haya que decirles exactamente qué es lo que pasa. Que crean que soy yo la que te persigue cuando ni yo se lo que quiero, la que te acosa. Pero al parecer ellos están seguros, y por eso se meten entre nosotros para intentar demostrarlo. Y ahi me hacen dudar. De verdad es asi? Vos ayer me dijiste otra cosa, hace un rato me dijiste otra cosa. No puedo desconfiar de vos, y en el fondo que todo es como yo me lo imagino. Pero cómo les explicás a los otros que esa línea es ambigua? Como les decís que estas parada en el medio sin que te juzguen y sin que te llegue a vos? Porque eso modificaría todo, absolutamente todo.
Ahora cualquier cosa que haga es juzgada. Lo que dice el juez te llega a vos, y eso es lo que me molesta. Más que cualquier otra cosa.